Valoración y tratamiento del cuerpo a través de los pies. La sesión dura 60 minutos.

 

La Reflexología es una técnica de diagnóstico y tratamiento en la que se estimulan determinadas partes del pie para obtener respuestas saludables a los diferentes órganos o zonas del cuerpo.

 

Se trata una práctica milenaria que consiste en la aplicación de un masaje muy específico en ciertos puntos reflejos de los pies, mediante el cual estimulamos el mecanismo autocurativo del propio organismo, favoreciendo así el equilibrio y la sanación de la persona. Llegando a recuperar la salud, la armonía y el bienestar físico, psíquico y emocional.

 

Las terminaciones nerviosas con las que trabajamos se encuentran tan sólo a un milímetro de la superficie de la piel, por lo que no es necesario en absoluto incidir o presionar más allá de lo que el paciente tolere; es por tanto este último quien va dirigiendo al terapeuta según su umbral de tolerancia. Lo normal, como queda demostrado por los innumerables tratamientos realizados, es que la persona se sumerja en un estado de total relajación y disfrute durante el tratamiento; sensación que durará durante varias horas después de finalizado el mismo.

 

Además, si realizamos sesiones de mantenimiento conseguiremos mantener ese estado de paz interior, equilibrio y bienestar en nuestra vida, que nos ayudará a enfrentar mejor los desafíos que se nos presenten cada día, a tomar las decisiones más adecuadas y a relacionarnos mejor con nuestro medio y, por supuesto, con nuestros semejantes.